fbpx

Osteopatía Carabanchel

Centro de Osteopatía en Carabanchel: Clínicas Efisio.es

Llamar Cita Online Comprar Bonos
Clínica Madrid

Calle Portalegre, 77
Esquina Av. Oporto
28025 Carabanchel, Madrid

Horario L-V: 9-22, S: 9-14

Clínica Getafe

C/Capitán Carlos Haya, 1
28901 Getafe

Horario L-V: 9-21, S: 10-14

Cita Online

Pedir Cita Online Fisioterapia

Contacto

910607015
644228351
hola@efisio.es

COVID-19 ¿Vives en alguna zona con restricción de movilidad? No te preocupes, te enviaremos un certificado de movilidad a tu email con el que podrás venir a nuestro establecimiento sanitario sin problemas. Más información
Certificado de Movilidad
Certificado de Movilidad

Te enviamos un certificado de movilidad para que puedas acudir a nuestro establecimiento sanitario.

Equipo de protección Fisioterapia
Equipo de protección Fisioterapia

Nuestros fisioterapeutas están equipados con equipo de protección individual para atenderte con seguridad.

Desinfección continua
Desinfección continua

Las camillas y todo el material es desinfectado entre sesiones.

Desinfección diaria por Ozono
Purificador HEPA PM2.5 y Ozono

Disponemos de equipos de filtración de aire HEPA que atrapan todas las partículas PM2.5. Además desinfectamos a diario con ozono toda la clínica.

Reserva ahora tu cita de fisioterapia en nuestra web

Sin pago por adelantado. Sin esperas. Elige el día y hora que quieras y haz cambios hasta 24 horas antes.

Pedir Cita
Especialistas en Osteopatía - Osteopatas Carabanchel

Osteopatas Carabanchel

Especialistas en Osteopatía

La clínica Efisio.es se encuentra en el corazón de Carabanchel en la calle Portalegre esquina Avinade de Oporto.
Tenemos osteópatas y fisioterapeutas especializados en terapias manuales y movilizaciones osteopáticas.
Somos unos apasionados en lo que hacemos y buscamos la satisfacción de todos nuestros pacientes ofreciendo una gran variedad de terapias osteopáticas.

¿Buscas un osteopata en Carabanchel?

La demanda de tratamientos naturales alternativos a los fármacos está aumentando. La osteopatía practicada exclusivamente con las manos está a la altura de la medicina ortodoxa en los Estados Unidos y también se está haciendo cada vez más popular en nuestra clínica de Fisioterapia en Carabanchel.

¿Por qué los pacientes confían en el poder de la medicina osteopática suave? ¿Cómo trata un osteópata? ¿Qué dolencias pueden ser aliviadas? Una clara introducción a la osteopatía.




Osteopata Carabanchel Alto

Estamos disponibles para ayudarte


Si tienes cualquier duda sobre tu lesión o patología, nuestros osteópatas en Carabanchel te atenderán y las resolverán sin ningún compromiso.


Contacta


Mejor Osteopata Carabanchel

¿Qué es la osteopatía?

La osteopatía es un método de terapia manual que mira al cuerpo como un todo. Las enfermedades o síntomas en el verdadero sentido no se tratan, sino sus causas.

Para el diagnóstico y el tratamiento, un osteópata sólo usa sus manos. Mediante una presión dirigida, se liberan los trastornos funcionales y los bloqueos del cuerpo que se consideran la causa de una enfermedad o un síntoma.

Por lo tanto, la medicina osteopática se considera suave y es adecuada para pacientes de todas las edades, incluso para los niños.

El término osteopatía se deriva del griego y significa aproximadamente „ el sufrimiento de los huesos “. Sin embargo, el método de curación también considera y trata otras estructuras anatómicas.

Así, la enseñanza se divide en tres áreas, la osteopatía estructural, craneosacral y visceral, cada una de las cuales se centra en el aparato locomotor, el cráneo y el sistema nervioso central y los órganos internos.

Si quieres saber más sobre las tres áreas de la Osteopatía que utilizamos en Carabanchel, puedes ir más abajo en esta página.

El objetivo de la medicina osteopática es eliminar las limitaciones en las tres áreas y restaurar su función armoniosa. Sin embargo, el osteópata no hace esta división durante el examen y el tratamiento; el paciente siempre es considerado como un todo.

Tratamiento de Osteopatia en Carabanchel
Tratamiento de Osteopatia en Carabanchel

Medicina Osteopática en Carabanchel

La osteopatía fue fundada por el médico estadounidense Andrew Taylor Still hace más de 140 años (1874). Todavía se entiende que el cuerpo humano posee fuertes capacidades de autocuración que ocasionalmente necesitan ser activados desde el exterior.

Basándose en esta suposición, el médico desarrolló la osteopatía. En los Estados Unidos, el método de curación se extendió rápidamente y ahora se considera una forma independiente de medicina.

¿Qué hace un osteópata?

Nuestro osteópata en Carabanchel primero hace un diagnóstico del cuerpo del paciente. Para ello utiliza sus amplios conocimientos de la anatomía y la fisiología del cuerpo humano.

Tiene una visión general de las posibles causas de las dolencias de los pacientes, como la restricción de la movilidad. Para ello se utiliza la palpación, es decir, la palpación del paciente con las manos para detectar bloqueos en el cuerpo.

Después del diagnóstico, nuestro osteópata de Carabanchel lleva a cabo el tratamiento. Esto también se hace de forma puramente manual con las manos del terapeuta.

En consecuencia, se utilizan técnicas del espectro de tratamiento osteopático, que consisten en diversas técnicas de agarre. El objetivo es siempre tratar las causas y no los síntomas, para dejar que el cuerpo se cure a sí mismo después.

Tratamiento del dolor lumbar con Osteopatía en Carabanchel
Tratamiento del dolor lumbar con Osteopatía en Carabanchel

Osteopatía en Carabanchel – Tratamiento

Antes del tratamiento propiamente dicho, se realiza la anamnesis, en la que nuestro osteópata en Madrid pregunta sobre los síntomas actuales del paciente y su historial médico.

Con el tratamiento osteopático el riesgo de efectos secundarios es bajo. Sin embargo, hay algunas enfermedades para las que el osteópata tiene que prescindir de las poderosas técnicas de la osteopatía. Estos incluyen hemorragias, infecciones óseas y osteoporosis grave.

Después de la historia clínica, el paciente se acuesta en un banco de tratamiento. El osteópata examina y trata con sus manos entrenadas. Perciben dónde hay demasiada o poca tensión en el cuerpo y dónde la actividad de los tejidos está restringida o ha aumentado.

Las disfunciones que se detectan son tratadas directamente con varias técnicas manuales que activan los poderes de autocuración del cuerpo. Por lo tanto, el examen y el tratamiento fluyen sin problemas entre sí.

¿Cuando dura una sesión de Osteopatía en el centro de Carabanchel?

La duración del tratamiento es de entre 45 y 55 minutos. Dependiendo de los síntomas, un tratamiento puede ser suficiente. A veces se recomiendan tres, cinco o numerosas sesiones durante un período más largo.

Los pacientes notan una primera mejoría a los pocos días, el efecto completo sólo después de unas dos semanas.

El osteópata puede tratar numerosas dolencias, incluyendo tensión, hernias de disco, lumbalgia, lesiones de los ligamentos, músculos y esqueleto, tinnitus auricular, migraña, alergias y desórdenes hormonales. Sin embargo, en casos de emergencia e infecciones agudas, así como en enfermedades graves que superan las capacidades de autocuración del cuerpo (por ejemplo, ataque cardíaco, cáncer, enfermedades infecciosas graves), se prefiere urgentemente el tratamiento médico convencional. En tales casos, la terapia osteopática sólo puede utilizarse en conjunción con la medicina convencional.

Precio Osteopatía Carabanchel

¡Tenemos buenas noticias! En nuestro centro de Osteopatía en Carabanchel la sesión de osteopatía se incluye en el precio del bono de fisioterapia, sin ningún incremento de precio.  Una sesión suele durar entre 45 y 55 minutos.

Consultar tarifas de Osteopatía y Fisioterapia

¿Reembolso de gastos por parte del seguro médico?

Numerosas compañías de seguros de salud privadas contribuyen al menos proporcionalmente a los costos. Son las llamadas pólizas de reembolso.

Antes de visitar a nuestros fisioterapeutas osteópatas en Carabanchel, vale la pena que los pacientes comprueben con su propia compañía de seguros de salud para ver si los costos le serían reembolsados.

El requisito previo para el reembolso de los gastos es que los tratamientos osteopáticos sean llevados a cabo por un profesional sanitario, como lo son nuestros fisioterapeutas especialistas en Osteopatía.

¿Qué tres sistemas hay en la osteopatía?

La osteopatía difiere en tres sistemas, pero están vinculados y se influyen mutuamente en diferentes niveles.

Los tres sistemas se llaman:

Y nuestro Osteopata en Carabanchel son especialistas. Sólo así puede reconocer las causas de los patrones de enfermedades o dolencias para poder tratarlos profesionalmente.

Los tres sistemas de osteopatía son parte de un concepto de tratamiento holístico y fluyen juntos en un tratamiento osteopático. A continuación explicaremos los tres pilares de la osteopatía con más detalle.

Tratamiento de columna con Osteopatía estructural en Carabanchel
Tratamiento de columna con Osteopatía estructural en Carabanchel

¿Qué significa osteopatía estructural y parietal?

La osteopatía parietal se centra en el sistema musculoesquelético. Esto consiste en articulaciones, músculos, tendones, ligamentos y fascias y es parte del aparato de soporte y movimiento del cuerpo humano.

El sistema musculoesquelético proporciona apoyo y asegura el movimiento. Las consecuencias son aún más graves cuando el equilibrio entre las funciones de los huesos, los músculos y las articulaciones se ve alterado por un esfuerzo excesivo o la falta de carga.

La osteopatía parietal, también conocida como osteopatía estructural, reconoce y trata este desequilibrio. Los trastornos del sistema musculoesquelético son reconocidos por la osteópata en Carabanchel y tratados con terapias manuales.

Con la ayuda de la osteopatía estructural, se pueden tratar bloqueos en las articulaciones, adherencias en el tejido conectivo / fascia y tensión en los músculos. A través de las técnicas correctas, el cuerpo puede volver a una postura sin dolor.

Entre las técnicas de tratamiento más comunes de la osteopatía estructural están:

La osteopatía estructural en Carabanchel se utiliza, por ejemplo, para lesiones deportivas o de accidentes, adherencias fasciales, defectos posturales o dolor de espalda.

¿Qué significa osteopatía visceral?

Mientras que la osteopatía estructural se ocupa del esqueleto, las articulaciones y los músculos, la osteopatía visceral se ocupa del tratamiento de los órganos internos.

La mayoría de los órganos de las regiones torácica, abdominal y pélvica están rodeados por el peritoneo y conectados a otros órganos por el tejido conectivo.

Si las enfermedades funcionales se producen exactamente en esos órganos, la osteopatía visceral cree que la razón es a menudo una perturbación en el movimiento de los órganos.

Si la movilidad de los órganos se ve afectada, no se pueden excluir las deficiencias funcionales de los órganos. Estas perturbaciones también pueden ser transmitidas al sistema esquelético a través de los reflejos. Como resultado, las disfunciones de los órganos internos también pueden causar dolencias del sistema musculoesquelético.

No es raro que la tensión se vea favorecida por el estrés, la falta de ejercicio y una dieta desequilibrada. En el curso de la osteopatía visceral, las tensiones de los ligamentos y las fascias se liberan mediante diversas técnicas de tratamiento osteopático en nuestro centro de Carabanchel.

Este procedimiento apoya la función natural de los órganos internos. El osteópata palpa el movimiento de los órganos internos. A través de la palpación puede tener una idea de la salud de los órganos internos.

Si los órganos están limitados en su movilidad, el osteópata trata de promover el movimiento de los órganos mediante un tratamiento suave, utilizando técnicas de presión, tracción y deslizamiento. Este procedimiento puede estimular la vitalidad del órgano y activar los poderes de autocuración del cuerpo.

A través de la osteopatía visceral se consigue:

Los pacientes con migraña, cefaleas tensionales, tinitus, síndrome de la columna cervical, síndrome de la columna lumbar, bloqueos, inflamación de las articulaciones, síndromes de dolor, dolores punzantes, pueden acudir a nuestra consulta osteopática en Carabanchel.

¿Qué es la osteopatía craneosacral?

La osteopatía craneosacral es otra forma manual de tratamiento que se centra en la unidad funcional entre el «cráneo» (cráneo), el «canal espinal» (tubo dural) y el «sacro» (sacro).

Aquí, el área del cerebro y la médula espinal se entiende como un sistema hidráulico (líquido cefalorraquídeo), que está sujeto a mínimas fluctuaciones rítmicas.

Si este sistema está desequilibrado y el flujo de energía se inhibe, este mal funcionamiento puede ser el desencadenante de varias patologías.

Nuestra osteópata en Carabanchel intenta detectar las desviaciones de esta pulsación rítmica palpando el cuerpo. Si el osteópata encuentra una alteración del ritmo craneosacral por la palpación, intenta devolver suavemente este ritmo al equilibrio mediante una ligera tracción y presión.

Al mismo tiempo, la osteopatía craneosacral activa los mecanismos de autorregulación del cuerpo. La osteopatía craneosacral es un método de curación alternativo.

Osteopatía – Experiencia y estudios

La medicina osteopática ofrece terapias para numerosos cuadros clínicos del aparato locomotor, en el área de oídos, nariz y garganta, en el área ginecológica y urogenital, así como en pediatría.

Las pruebas son diferentes para el dolor de espalda no específico (agudo y crónico). Se han realizado numerosos estudios sobre este tema. Un meta-análisis de un estudio general ha demostrado que la osteopatía para el dolor de espalda inespecífico alivia el dolor y mejora el estado funcional – y, por lo tanto, es tan eficaz como la medicina convencional.