Fisioterapia ATM Madrid

Fisioterapia ATM

¿Experimentas dolor o molestias en la mandíbula? La articulación temporomandibular (ATM) es crucial para muchas de nuestras actividades diarias, y su disfunción puede afectar seriamente nuestra calidad de vida. En las clínicas eFISIO en Madrid, somos especialistas en fisioterapia para la ATM, ofreciendo tratamientos personalizados para aliviar tus síntomas y restaurar la función óptima.

Pedir Cita
efisio

El enfoque de la Fisioterapia ATM para los trastornos de la articulación temporomandibular (ATM) es la relajación, el estiramiento y la liberación de los músculos tensos y el tejido cicatricial en casos que ha habido cirugía. En nuestra Clínica de Fisioterapia ATM en Madrid estaremos encantados de ayudarte.

Fisioterapia maxilofacial

La fisioterapia ATM maxilofacial es una parte especialmente importante de la recuperación de la cirugía de la articulación temporomandibular, ya que ayuda a minimizar la formación de tejido cicatricial y la tensión muscular.

Fisioterapeuta especialista en ATM

Visita Clínicas Efisio para tu trantamiento de Fisioterapia ATM Madrid, nuestro fisioterapeuta especialista ATM que cuenta con experiencia en la evaluación y el tratamiento de personas con disfunción de la ATM.

Las técnicas de fisioterapia ATM realizadas son diversas y dependen del lugar donde se encuentra la mayor afectación a nivel de esta articulación, pudiendo ser sobre el cóndilo y disco intraarticular directamente o sobre la musculatura de la articulación.


Fisioterapia ATM Opiniones

Qué opinan nuestros pacientes


Foto de perfil de ariana Bravo
ariana Bravo
08-09-2023
⭐⭐⭐⭐⭐ ✔️

Fui con un dolor de cabeza bastante fuerte que venía desde la mandíbula por el bruxismo y Gabriela me hizo fisioterapia ATM y he sentido un gran alivio en toda la zona de la cara y la cabeza.

Foto de perfil de Maria Cabrera
Maria Cabrera
27-06-2023
⭐⭐⭐⭐ ✔️

Era mi primera vez en esta clínica y mi experiencia con Carmen fue muy agradable ya que, aunque no era la especialista en ATM (no lo supe cuando reservé hora), me trató muy bien e incluso me puso vendaje al finalizar el masaje, recomendándome una segunda sesión con la especialista en mi tratamiento para conseguir un resultado óptimo.

Foto de perfil de Lara Granado
Lara Granado
18-04-2023
⭐⭐⭐⭐⭐ ✔️

Llevo más de 20 sesiones con Gabriela para tratarme ATM por los dolores que me generaba en la mandíbula, cabeza, oídos, cervicales, cuello. Llegué además, con un bloqueo que no me dejaba ni comer. En todo el tratamiento pudimos probar técnica manual, electro punción, punción seca. Esta última la probé con varias fisioterapeutas más, pero la destreza y precisión que tiene Gabriela es verdaderamente excepcional, así como el trato humano y la energía que aporta al entorno. Hoy he salido de la sesión pudiendo abrir del todo la boca con una libertad que llevaba mucho sin sentir. Súper contenta con el proceso, el trato, la profesionalidad, los bonos y la limpieza del centro.

Foto de perfil de Andrea Macías Cañada
Andrea Macías Cañada
17-04-2023
⭐⭐⭐⭐⭐ ✔️

He acudido a este centro de fisioterapia por mi problema de ATM, María me ha tratado fenomenal y me ha dado muchísimas explicaciones sobre mi caso, el dolor ha disminuido prácticamente del todo tras la primera sesión con ella. Es una gran profesional y las compañeras de recepción también han sido de lo más amables. Ofrecen buenas tarifas y bonos.

Foto de perfil de Aida Garcia Garcia
Aida Garcia Garcia
10-12-2022
⭐⭐⭐⭐⭐ ✔️

Ha sido maravilloso. He ido muy desesperada y de urgencias por dolor de ATM y Lina me ha atendido de una forma muy amable y profesional desde el primer momento, me ha explicado lo que me estaba pasando y como iba a tratarlo. Su trato es excepcional y me he sentido aliviada y reconfortada durante toda la sesión gracias a su amabilidad por contarme lo que me estaba haciendo y que estábamos consiguiendo con ello, ha sido genial sentir esa liberación de dolor. Sin duda la mejor experiencia que he tenido hasta el momento con un fisioterapeuta. Lo recomiendo muchísimo.


¿Qué es la articulación temporomandibular?

La articulación temporomandibular (ATM) es la articulación que mas usada en el cuerpo humano. Se encuentra entre el hueso temporal del cráneo y el cóndilo de la mandíbula.

Qué es la articulación temporomandibular
Detalle de la articulación temporomandibular

Esta articulación es la encargada de realizar los movimientos masticatorios, movimientos al hablar, respirar, y los mas importantes los movimientos que expresan emociones y sentimientos.

Aunque la abreviación de ATM se refiere a la articulación, ya en muchos casos se utiliza para hablar sobre patologías de ésta. Aunque cuando se tienen problemas con la ATM lo correcto es referirse a disfunciones de la ATM.

Patologías ATM

Las patologías que pueden afectar a la ATM pueden estar causadas por estrés sobre determinadas estructuras de la articulación. Entre estas estructuras nos encontramos:

Dolor Mandibular Disfuncion ATM
Dolor Mandibular por Disfunción ATM

¿Por qué me duele la mandíbula?

Muchos de nuestros pacientes se hacen preguntas como ¿Por qué me duele la mandibula? o ¿Qué pasa cuando te duele la cabeza y la mandibula?

Las causas de estas alteraciones pueden ser diversas, siendo las más comunes:

Disfunción ATM: síntomas ATM inflamada

En la disfunción ATM la Fisioterapia maxilofacial identifica los siguintes síntomas de ATM inflamada asociados a los trastornos temporomandibular:

Dolor Mandibular

Los síntomas de dolor de mandibula pueden ser:

Si este es tu caso, sigue leyendo, te vamos a contar como aliviar el dolor de mandíbula con tratamientos y remedios para el dolor mandibular.

Fisioterapia ATM Madrid
Fisioterapia ATM Madrid

¿Qué es la fisioterapia ATM?

La fisioterapia ATM o fisioterapia en el trastorno temporomandibular o Fisioterapia maxilofacial en Madrid, consiste en una serie de técnicas que tienen por objetivo relajar la musculatura y eliminar malas posiciones articulares tanto de la mandíbula como del cuello si las hubiera.

ATM mandibular tratamiento fisioterapéutico

Para ello, las técnicas de fisioterapia ATM utilizadas son los estiramientos suaves y masajes sobre la zona afectada, terapia manual sobre los procesos articulares, terapia manual intrabucal, punción seca miofascial y reeducación postural. Todo esto contribuirá a una mejora de todos los síntomas.

El tratamiento de fisioterapia mandibular sobre la musculatura consiste en:

Terapia Manual en ATM

Las técnicas de Terapia Manual ATM que empleamos incluyen los siguientes tratamientos:

Puntos Gatillo Punción Seca ATM
Puntos Gatillo – Punción Seca ATM

Punción seca ATM

La punción seca ATM es una técnica muy efectiva que, además, puede realizarse sobre toda la musculatura implicada. Consiste en la punción con una aguja de puntos de máxima contractura musculares previamente localizados. Eso sí, es la técnica que mayor conformidad requiere por parte del paciente.

Por otro lado, el tratamiento de fisioterapia para los problemas que afectan a la articulación y estructuras relacionadas con ella, puede ser:

– Técnicas articulares: son técnicas que tanto extra como intraoral van a ir encaminadas a coaptar o descoaptar la articulación en función de la necesidad del paciente. Además, van a producir una desensibilización de la articulación. Las técnicas articulares son varias y diferentes en función de la causa de dolor.

En ambos casos, el tratamiento se podrá completar con tratamiento mediante electroterapia analgésica, tratamiento cervical y ejercicios. Además, se puede realizar tratamiento neurodinámico, que consiste en el estiramiento de los nervios que se encuentran a este nivel (trigémino).

¿Qué implicaría una evaluación fisioterapéutica para la disfunción de la articulación temporomandibular?

En su primera cita en Clínicas Efisio, su evaluación se dividirá en las dos secciones siguientes:

¿Qué implicaría el tratamiento de fisioterapia ATM para la disfunción de la articulación temporomandibular?

En Clínicas Efisio, tenemos fisioterapeutas ATM especializados que tienen experiencia en la evaluación y el tratamiento de personas con disfunción de la ATM.

El tratamiento fisioterapéutico en nuestras clínicas de fisioterapia en Madrid le ayudará a reducir el dolor y a restablecer un rango normal de movimiento y recuperar la normalidad con actividades funcionales como comer, hablar y dormir.

El tratamiento fisioterapéutico varía desde un simple consejo hasta una terapia extensiva. Una evaluación inicial con uno de nuestros fisioterapeutas especializados ATM verá cómo su problema actual está afectando sus actividades diarias, y se desarrollará un programa de tratamiento personalizado que puede incluir:

Su programa de tratamiento en Clínicas Efisio se estructurará en torno a sus objetivos, para garantizar que vuelva a las actividades cotidianas lo antes posible y se recupere completamente.

Para más información sobre cómo la fisioterapia puede ayudarle o para concertar una cita, contacta con nosotros.

¿Cómo puedo solicitar una evaluación fisioterapéutica para la disfunción de la ATM?

Si experimenta dolor localizado en el cuello, la mandíbula y el área de la sien, junto con una mandíbula rígida o chasquido, puede estar sufriendo disfunción de la articulación temporomandibular y se beneficiaría de ver a uno de nuestros fisioterapeutas especialistas ATM en Clínicas Efisio. Podemos ayudarle a tratar sus síntomas con una combinación de técnicas de movilización y alivio del dolor como parte de un programa de ejercicios de rehabilitación a medida que se ajuste a sus objetivos personales de recuperación.

Puede ponerse en contacto con nosotros directamente para concertar una evaluación y podemos aconsejarle si se recomienda un tratamiento adicional, o darle detalles sobre el autocontrol para casos menores. Pulse aquí para concertar una cita.

Especialistas en ATM

La disfunción de la articulación temporomandibular puede ser muy dolorosa y la ubicación del dolor y los síntomas pueden afectar su capacidad para hablar y comer cómodamente.

Todos los síntomas, incluidos los frecuentes dolores de cabeza recurrentes, pueden ser tratados por su fisioterapeuta como parte de un programa de rehabilitación específico.

El tratamiento con uno de nuestros fisioterapeutas experimentados en ATM puede incluir ejercicios de movilización, punción seca y manipulación articular.

A lo largo de las sesiones de tratamiento, el foco estará puesto en lograr el mejor resultado posible, sin dolor, el retorno a las actividades funcionales. Para que pueda volver con confianza a las tareas normales de la vida diaria.

Para obtener más información sobre cómo la fisioterapia maxilofacial puede ayudar a tratar la disfunción de la articulación temporomandibular en nuestras clínicas de Madrid, o para concertar una cita, utilice nuestro formulario de contacto.

Fisioterapia ATM Getafe

Acerca de Rim Carranza Ramadán

Fisioterapeuta colegiada nº 9957 por el Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.

Te puede interesar

Ir al fisio por Fisioterapia ATM

Si necesitar ir al fisio por Fisioterapia ATM no dudes en acudir a cualquiera de nuestras clínicas de fisioterapia en Madrid.

Visita a nuestros fisioterapeutas especialistas en Madrid en cualquiera de las clínicas eFISIO.

Fisioterapia ATM Goya

Visita nuestra clínica muy cerca de la calle Goya

Fisioterapia ATM Barrio Salamanca

Si te encuentas en el Barrio de Salamanca en Madrid, puedes acudir a nuestro centro de fisioterapia en la calle Ruiz Perelló, 3.

Fisioterapia ATM Manuel Becerra, Guindalera

Ubicado a 2 minutos de la plaza de Manuel Becerra, te ofreceremos el mejor servicio de fisioterapia en la Guindalera.

  • Fisioterapia ATM Aluche
  • Fisioterapia ATM Arturo Soria
  • Fisioterapia ATM Calle Alcalá

Fisioterapia ATM Ciudad Lineal

En nuestra clínica de fisioterapia en Getafe contamos con los mejores fisioterapeutas.

  • Fisioterapia ATM Getafe Norte
  • Fisioterapia ATM Getafe Centro

Los tratamientos de fisioterapia mas avanzados en Carabanchel: Osteopatía, Punción seca, Terapia Manual

  • Fisioterapia ATM Usera
  • Fisioterapia ATM Plaza Elíptica
  • Fisioterapia ATM Avenida de Oporto

Los tratamientos más avanzados de fisioterapia Chamberí: Tratamiento para quitar el dolor, Punción seca, Terapia Manual

  • Fisioterapia ATM Malasaña
  • Fisioterapia ATM Argüelles
  • Fisioterapia ATM Trafalgar
  • Fisioterapia ATM Arapiles

Prueba las técnicas de fisioterapia más efectivas en el barrio del Pilar: Tratamiento para quitar el dolor y curar de forma natural

  • Fisioterapia ATM La Vaguada
  • Fisioterapia ATM Arroyo Fresno
  • Fisioterapia ATM Peñagrande
  • Fisioterapia ATM Mirasierra
  • Fisioterapia ATM La Paz