Cómo Llegar
Contacto
Cita Online
91 005 2363

Clínica Madrid

Calle Portalegre, 77
28025 Madrid

Horario L-V: 10-22, S: 9-14

Clínica Getafe

C/Capitán Carlos Haya, 1
28901 Getafe

Horario L-V: 10-20

Cita Online

Pedir Cita Online Fisioterapia

Contacto

910052363
hola@efisio.es

Promoción Nuevos Pacientes -50% descuento
1 hora de Fisioterapia 100% Manual por 18€

Más Información

La punción seca es una técnica muy efectiva que empleamos en nuestras clínicas de fisioterapia. Si deseas ampliar información te recomendamos nuestro artículo sobre la punción seca.

Campos de aplicación

Dolor en el sistema musculoesquelético (por ejemplo, codo de tenista, cefalea tensional, dolor de espalda, etc.).

Punción seca en Getafe

La punción seca es una técnica eficaz para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial. Miofascial significa que la causa del dolor se encuentra en la musculatura y su fascia, la envoltura muscular.

Un buen ejemplo de esto es la cefalea tensional. El fisioterapeuta encuentra en la musculatura del cuello contracturas en la parte superior de la espalda y en estas contracturas pequeños nódulos tensos que, al ser presionados, desencadenan exactamente el dolor de cabeza descrito, aunque están muy lejos del dolor original.

Punción seca Getafe
Tratamiento de Punción seca realizado en nuestra clínica de fisioterapia en Getafe

Estos nódulos tensos también se llaman puntos gatillo. En estos puntos gatillo, el metabolismo local ya no es bueno y el músculo en el área del punto gatillo y el filamento duro de tensión ya no es elástico. Tan pronto como surge la tensión, por ejemplo, debido al estiramiento o tensión en el músculo, se activa el punto gatillo y la cefalea tensional se vuelve perceptible.

El fisioterapeuta trata con diferentes posibilidades de estimular el metabolismo en estos puntos gatillo de nuevo y de liberar la contractura de nuevo y hacerla estirable.

En la punción seca, los puntos gatillo se perforan con una aguja de acupuntura (menos lesiones que con una cánula), provocando una contracción muscular refleja. Esto tiene un efecto directo sobre el metabolismo. Hay un aumento local del flujo sanguíneo, la contractura se moviliza aislada de su entorno, hay un cambio en el entorno químico dentro de la contractura y se producen mecanismos de regulación del dolor reflexivo.

Por qué la punción seca se llama así

En el pasado, los puntos gatillo se inyectaban con frecuencia hasta que se notó que la punción en el tejido tenía el mismo o similar efecto que la infiltración con un fármaco.

Efectividad de la punción seca en Getafe

Debido a que la aguja realmente penetra en el punto gatillo, el efecto es mucho más efectivo y dura mucho más tiempo que el tratamiento manual solo y es menos doloroso.

Tipos de Punción Seca

Existen diferentes tipos de punción seca:

En la punción estática, la aguja se inserta en el punto gatillo y se deja durante algún tiempo. En la punción dinámica, la aguja se inserta con más frecuencia en el punto gatillo hasta que ya no hay más espasmos en el músculo y el músculo se cansa y se relaja.

El músculo es entonces tratado más a fondo por ciertas técnicas de terapia manual ortopédica y estiramiento y se hace apto de nuevo para su función.

¿Buscas un tratamiento de punción seca en Getafe?

En nuestra clínica de fisioterapia en Getafe, la punción seca se practica con éxito en todo tipo de casos musculoesqueléticos desde hace muchos años por nuestros fisioterapeutas especialistas en punción seca.

Promoción Nuevos Pacientes -50% descuento
1 hora de Fisioterapia 100% Manual por 18€

Más Información